Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

sábado, 16 de junio de 2012

Sri Sri Ravi Shankar

Realmente no sabes quién eres. Algunas veces, cuando entras en la cocina de alguien, los frascos contienen algo y las etiquetas en ellos dicen algo diferente. Y eso es exactamente como tú eres. Tú te etiquetas como alguien, pero interiormente, eres completamente diferente. ¡Quítate todas tus etiquetas!"


Líder espiritual y humanitario reconocido mundialmente por su gran labor social; su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones de personas a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor. Icono de la no violencia, fomenta la paz mundial a través del servicio y el difundir los valores humanos y universales.
Nació el 13 de mayo de 1956 en Papanasam, Tamil Nadu sur de la India. Sus padres Sri Venkat Ratnam y Smt Vishalakshi lo bautizaron como Shankar en honor al santo hindú Adi Shankar. Desde pequeño mostró gran interés por las escrituras hindúes; a los cuatro años era un niño especial de gran profundidad y sabiduría, recitaba el Bhagavad Gita libro sagrado de memoria y entraba en meditación profunda. En el colegio siempre les decía a sus amigos, “en todas partes del mundo hay gente esperándome algún día los visitaré”
Sus padres al ver el gran interés que el pequeño mostraba por las escrituras Vedas lo llevaron donde un asesor espiritual. Fue Maharishi Mahesh Yogi su maestro quien lo llamó Ravi; gracias a su tutela, orientación e inspiración a los 17 años terminó sus estudios en literatura Védica y Física moderna, años más tarde recibió el “honoris causa” en la Universidad Kevempu.
Su carrera como líder espiritual comenzó cuando enseñaba Pundits védica, en la escuela de Maharishi en Delhi y en la organización de Yagyas. Maharishi se hizo muy amigo de Shankar tanto, que la gente pensaba que éste era su discípulo predilecto. Juntos iniciaron un viaje por Suiza expandiendo conocimientos védicos y ayudando a crear una sociedad libre de violencia.
Fue en 1982 después de un periodo de diez días de silencio, en las orillas del Río Bhadra en Shimoga (Karnataka) cuando Sri Sri aportó al mundo el Sudarshan Kriya poderosa técnica respiratoria que lo convirtió en un maestro iluminado. Desde ahí comenzó a servir a la sociedad como un activista cuyas principales labores radican en promover la paz mundial y restaurar los valores del individuo.
Ese mismo año funda El Arte de Vivir, organización internacional educativa y humanitaria sin fines de lucro que hoy es la ONG más gran de en voluntariado en el mundo. Está presente en más de 140 países al rededor de los cinco continentes. Su sistema educativo de programas de auto desarrollo ofrece herramientas de gran alcance para eliminar el estrés y fomentar el bienestar mutuo.
Reconocido además por su gran contribución a la literatura India y las ciencias védicas, en 1997 funda la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV), una organización no gubernamental ante Naciones Unidas, a través de la cual tienen lugar centenares de programas de desarrollo sustentable, donde la fibra social ha sido dañada.En todos los lugares de riego o trauma, los voluntarios trabajan para reparar daño, en barrios marginales de frica y América Latina, niños de la calle, crisis bélica, Kosovo, Irán Afganistán, o allí donde han ocurrido desastres naturales.
Lidera campañas mundiales contra el femicidio, la explotación de menores y la protección del planeta junto a Naciones Unidas y UNICEF. Su habilidad para reunir y facilitar el diálogo entre grupos enfrentados, como por ejemplo entre Sri Lanka e India, Irak, Camerún, Kashmir y Bihar, Palestina, es mundialmente reconocida.
Viaja todos los años por más de 40 países divulgando su sencillo mensaje de amor, sabiduría, práctica y servicio, fomentando la armonía en la diversidad. Es inspirador de líderes para equilibrar los negocios con ética y responsabilidad. Sus enseñanzas de amor, sabiduría y servicio promueven el entendimiento entre los pueblos alentando a las personas a seguir el camino espiritual elegido, siempre respetando el de los demás.
Ha recibido innumerables honores y reconocimiento. Nombrado tres veces para el Premio Novel de la Paz, ex director de la Divinity School en la Universidad de Yale. Recibió la Orden de la Estrella Polar, el honor más grande de Mongolia, la medalla de Pedro El Grande de la Federación Rusa. El premio de la paz en India Sant Shri Dnyaneshwara y el premio al Humanismo Mundial de los Estados Unidos.
Ofrece conferencias en foros y cumbres de gran prestigio internacional, como la Cumbre Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales en Europa y Asia.
Jajaj
Está es mi mami que por un Instante
 dejo de jugar con su tata dios a la rayuela y me envió
esta señal a Sri Sri Ravi Shankar
Es justo lo que me faltaba decir... Uno es sin etiquetassss ...
Si.... Uno es en su más brillante desnudezzzz!!!
 Disculpen...
me voy a abrigar que me dió fríoooo


Mané

No hay comentarios:

Publicar un comentario