Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 4 de junio de 2012

La carta de Lanata a Cristina por Página/12

Parece que ahora fue Moreno el que fundó Página/12", dijo Jorge Lanata de forma irónica, durante el habitual monólogo con que inaugura su programa, Periodismo para todos (PPT) . Se refirió así, por primera vez en forma pública, al acto en el que se celebraron los 25 años de la creación de ese diario sin hacer mención a Lanata, co-fundador y también director de Página/12 durante diez años.
El periodista leyó una carta dirigida a Cristina Kirchner, y la criticó por haberlo "desaparecido" en el discurso que brindó durante esa ceremonia que tuvo lugar el miércoles en el edificio de la ex Esma. Allí, la Presidenta elogió tanto al matutino como a sus fundadores, pero no hizo alusión a Lanata ni a los reclamos públicos que le hacen sectores de la prensa hace dos semanas, a través del lema "queremos preguntar", impulsado también por el conductor.
"El miércoles fui testigo de algo que conocía pero no había vivido en carne propia: fui victima de cómo el Gobierno reescribe la historia como quiere y pone personas y las saca de la foto de su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas", dijo Lanata a la cámara.
Y continuó, siempre dirigiéndose a la primera mandataria: "Yo le quiero decir con respeto que no sólo la situación del otro día fue patética, usted fue patética". "Yo no voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan [.] Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, identidad, y que respete mi presente [.] No necesito a Página/12 para saber quién soy y Página sí me necesita para haber sido quien es", lanzó, y añadió: "Página/ 12 se transformó en un boletín oficial servil"
Tras esas palabras, tomó un cartel que llevaba el título del matutino. "Este es el primer cartel del diario que anunciaba su salida cuando lo fundé", aseguró, y lo cortó en pedazos con una tijera.
"Quiero decir públicamente una cosa: [lo rompo] en honor a su mentira [.]. Ahora ya no lo tengo más: lo que queda de Página/12 en mí, está en mi cabeza y en mi corazón y en los de miles de personas, ahí usted, señora, no puede entrar a menos que yo le dé permiso y yo nunca le voy a dar permiso para que mienta ahí", concluyó.



GRACIASSS... GRACIASSS... GRACIASSS

JORGE LANATA
POR TU PALABRA
LLENA DE CONTENIDO

MANE CASTRO VIDELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario