El periodista leyó una carta dirigida a Cristina Kirchner, y la criticó por haberlo "desaparecido" en el discurso que brindó durante esa ceremonia que tuvo lugar el miércoles en el edificio de la ex Esma. Allí, la Presidenta elogió tanto al matutino como a sus fundadores, pero no hizo alusión a Lanata ni a los reclamos públicos que le hacen sectores de la prensa hace dos semanas, a través del lema "queremos preguntar", impulsado también por el conductor.
Y continuó, siempre dirigiéndose a la primera mandataria: "Yo le quiero decir con respeto que no sólo la situación del otro día fue patética, usted fue patética". "Yo no voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan [.] Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, identidad, y que respete mi presente [.] No necesito a Página/12 para saber quién soy y Página sí me necesita para haber sido quien es", lanzó, y añadió: "Página/ 12 se transformó en un boletín oficial servil"
Tras esas palabras, tomó un cartel que llevaba el título del matutino. "Este es el primer cartel del diario que anunciaba su salida cuando lo fundé", aseguró, y lo cortó en pedazos con una tijera.
"Quiero decir públicamente una cosa: [lo rompo] en honor a su mentira [.]. Ahora ya no lo tengo más: lo que queda de Página/12 en mí, está en mi cabeza y en mi corazón y en los de miles de personas, ahí usted, señora, no puede entrar a menos que yo le dé permiso y yo nunca le voy a dar permiso para que mienta ahí", concluyó.
GRACIASSS... GRACIASSS... GRACIASSS
JORGE LANATA
POR TU PALABRA
LLENA DE CONTENIDO
MANE CASTRO VIDELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario