Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 10 de junio de 2012

Aníbal, frente al espejo del baño

¿Cuatro con cincuenta y uno??... ¿¿De verdad, yo Aníbal Fernández, voy a tener que vender mis dólares a cuatro con CINCUENTA Y UNOOOO?!!! ¡¡No te la puedo creer!! ... ¡¡Me caigo y me levanto!! ¿Quién corno me mandó abrir la boca??!! Todo por hablar con Magdalena y con Longobardi.
Si hablaba con Aliverti, no se enteraba nadie…No salgo más por radio. Ni por televisión. Sólo voy a ir al programa de Fantino, que ahora lo cambió y está buenísimo: mitad política y mitad gatos… ¡¡Como el menemismo!!! Ja ja!!.. ¡Qué buen chiste!... mañana se lo cuento a Pichetto que es del palo.
¡¡Cuatro con Cincuenta y UNO!! ¡¡Qué chinche!! Encima mis verdes son posta posta. Otros, por cada cien que declaran, tienen mil encanutados. Mirámelo a Timerman que declaró 300 lucas verdes… ¡¡Sólo trescientas lucas verdes, un tipo que tiene más guita que los ladrones!! ¡¡Y encima nos da clase de peronismo! ¿A papá mono con banana verde? ¡¡Yo milito desde la cuna y ahora me tengo que fumar a este impostor que habla de la resistencia popular!! ¡¡Resistencia popular en las playas de Punta del Este!!...
¡Basta Aníbal!! no te des máquina, concentrate… ¡Quiero mis verdes!... snif... Tengo una idea... ¿Dónde dejé el celu?... Ah si, al lado del cepillo para el brushing del tegobi… Acá está… ¿Aló? ¿Hablo con “Cuevita Change & Travel ? ¿Está Serrucho?... Ah, ¿Qué hacés viejo? ¿A cuánto está hoy? ¿¡A cuántooo!? ¿Cinco con noventa?!!! ¡¡¡Cinco CON NOVENTAAAA!! Y a mí me obligan a vender a cuatro con CINCUENTA Y UNO!! ¡No te rías guachoooo! ¿Qué querés que haga? ¡¡No tengo escapatoria!! Tengo a todo Telenoche en la puerta de mi casa. ¡¡Está Santo Biasatti en el ascensor!! Es la nota del año. Me imagino el videograph: “En instantes, Aníbal revolea sus dólares” . Te digo más, creo que Tinelli cambió la apertura de mañana de Showmatch… soy yo, entrando al banco, vendiendo los dólares y rodeado de chicas que me bailan… ¡¡40 puntos de rating!! Después te llamo. Chau… Chau… Pensándolo bien, si todos pesificamos los dólares no van a alcanzar los pesos porque no hay billetes suficientes… ahí podría zafar… además Ciccone no va a dar abasto y encima las pruebas de los billetes salen mal… parece que en lugar de la cara de Roca, salen con la cara de Orlando Barone… Ja, ja ja!! ¿Lo llamo a Boudou?... No, tengo una idea mejor… Voy a pedir que aumenten el dólar oficial y así los vendo más caro. Voy a llamar al Central… ¿Otra vez perdí el celular? ¿Dónde lo dejé? ¡¡Puta madreeeee!! Acá está. ¿Aló? ¿Banco Central? ¿Con Mercedes Marcó del Pont, por favor?... De parte del Jefe de Gabinete… perdón, de parte de Aníbal. ¿Hola?... ¿Mechi? ¡¡Mechi querida!!... mi vida… Te tengo que pedir una gauchada… Necesito que me subas un poquito el dólar… ¿Cómo? Ah, ya te llamaron todos… ¿Randazzo también? ¡¡Miserable!! Ese me mandó en cana con los estéreos… Dale, aunque sea ponelo a cinco mangos… hasta el mediodía nomás… después a la tarde lo bajás de nuevo y lo reventamos a Víctor Hugo que no puede ir a la mañana porque está en la radio, el muy ortiva… Bueno no importa, gracias igual nena... Y si, qué le vamos a hacer Mechi… Todo sea por el famoso proyecto nacional, popular y la reputísima madre que lo remil…!!! Ok, ok, me calmo… Chau, chau.
¡¡Cuatro con cincuenta y UNO!! ¡¡Que injusto, por Dios!!… Lo que más bronca me da es que el vivo de Macri no tiene que vender un solo dólar...
¿Y si me paso al PRO? No, es mucho… ¡¡Ya sé!!… Lo voy a llamar a Macri que tiene guita y le voy a ofrecer mis dólares a cinco con veinte… Partimos la diferencia, es negocio para él y yo por lo menos salvo la mitad de la mosca… ¿¿Y ahora dónde corno dejé el celular?? Acá está, debajo de la foto de Abal Medina pinchada con alfileres… ¿Aló?, ¿Gobierno de la Ciudad? ¿Me pasás con el vago mayor de Buenos Aires?... De parte de Aníbal… ¿¿Hola Mauri?? ¿Qué pasó que hoy no estás en tu casa? ¿Saliste a comprar pañales? Ja, ja, ja!! Disculpá, un chistecito. Oíme viejo, ¿no querés unos dólares frescos?... Los vendo a cinco con veinte. Ultimo precio… Bueno, por ser vos, te los dejo a cinco con diez… Ok, ok, cinco mangos y no se habla más… Listo, cerrado. Eso es un hombre de negocios… ¿¿Cuántos dólares querés??. ¿¿¿Cómo 200??!!!! ¿¿Qué clase de millonario sos??!!.
.. ¿¿Cómo que son para Antonia?? ¿¿Me estás cargando?!! ¡¡Sos peor que el abuelo amarrete que quería comprar diez dólares para los nietos!! ¡¡Cartonero!!! ¡Ojalá te pise el subte de la línea A!!! ¡Dame con Larreta! ¿Qué cosa me vas a dar?? ¡¡Andaá, metete el bonete en el..!! ¡¡Me cortó!!! ¡Basura!! Y encima esta tijera pedorra que no corta nada. Los pelos de los tegobis cada vez me crecen más rápido. Nunca consigo compañero para el truco porque sólo se me ven las señas del as de espada y del as de basto… Concentrate Aníbal, calmate que te vas a degollar con la Prestobarba...
¡¡Me quiero mataaaarrr!! ¡¡Mis dólares son miiiioss!!! ¡¡Qué los ponga Ellaaaaaa que le sale la guita por la orejaaaaaas!! Ahí está… esa es una buena idea… Tengo que hablar con alguien a quien Ella escuche… Ya sé, con Máximo… Hola ¿Operadora? ¿Qué demora hay con Río Gallegos?? Disculpe, cierto que se marca directo… Aló, Maxi?? ¡¡Hola lindo!!! Soy el tío Aníbal… decime pibe, ¿porqué no hablás con tu mami y le pedís que ella ponga los dólares en nombre de todos?... Ah, está muy ocupada y no la querés molestar… ¿sabés qué pasa, nene?… ustedes tienen mucha más guita que yo. Para ella, mis veinte lucas son un cortado con medialunas, en cambio yo, para reponerlas, tengo que vender medio plantel de Quilmes, me entendés??… Ah, es un tema de patriotismo… Decime, ¿si me pongo la escarapela todos los días, no alcanza? Ok, ok… entiendo. No te preocupes. Abrigate que hace frío… chau chau… ¿¿Patriotismo?? A mí?? ¡¡Yo ya doné la Phillipshave que me dejó el Nono en las 24 hs Solidarias por Malvinas con Cacho y Pinky!! Los puse al lado de los aritos que donó Pierina Dealessi!! Uyyy… suena el celular… ¿¿dónde lo dejé?? Acá está, debajo del Olé… ¿¿Aló?? ¿¿Quién habla?? Ah disculpe… si Señora Presidenta… por supuesto… ¿mañana tempranito vamos todos al Banco Nación?… ¡¡Qué lindo!! Allí estaré… Si Jefa, estoy muy feliz… Gracias, hasta mañana… Chau Chau… (SILENCIO) Qué le voy a hacer… Esto con Duhalde no nos pasaba… Snif… ¿Dónde irán a parar mis dólareeees!!! …Fucking peronists… ya lo dijo Luppi: ¡Jauretche y la puta que te parioooó!!
Alejandro Borensztein, arquitecto y productor de tv