Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

viernes, 13 de julio de 2012

Volver a sentir...

No pido que me entiendas, a mi me cuesta también,
solo faltan unos pedazos que no encuentro,
ya será diferente y estaré completo.
Mucho tiempo he buscado y lo que he encontrado no me ha gustado, por eso me detengo , me asusta seguir buscando
pero en el camino recojo algunos y caen otros, a ratos creo que está completo y cuando lo siento hay un enorme vacio.
Y no creo que deba seguir buscando, ya quedó así,
solo queda hacer que lo que queda sea tan grande como lo era,
aun frágil y dañado es más fuerte que el más fuerte,
aún ensangrentado es más noble que el más noble.
Es difícil mantenerlo en su lugar,cuando lo único que quiere es escapar...
Siempre ha sido libre, pero sano y robusto,
le cuesta lograr sentir toda esa enorme libertad que ahora tiene,
porque es extrema y parece soledad.
Estuvo ensangrentado y con el puñal incrustado,
se adormeció por mucho tiempo, esperando endurecerse,
pero con miedo a moverlo y volver a sentir fragilidad.
No pido que comprendas,
pero ahora que comienza a sentir, dejo de buscar,
ya no sirven los pedazos que quedaron atrás,
con sentir ya está, ya sirve, ya es suficiente.
No tiene porqué ser el mismo, no tiene por qué ser igual,
ha pasado por tanto que créeme que puede aguantar más,
y si por el infierno debe pasar otra vez, lo hará,
pero más fuerte, más noble y más intenso.
No pido que lo trates con fragilidad,
pido que lo sientas, pido que lo cuides,
pido que no lo trates mal…
Jona Villegas Navia


No hay comentarios:

Publicar un comentario