Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 30 de julio de 2012

COMO LA CIGARRA

                                                                                                           
Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando. Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal, y seguí cantando. Cantando al sol como la cigarra después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. Tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui sola y llorando. Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después que no era la única vez, y seguí cantando. Tantas veces te mataron, tantas resucitarás, tantas noches pasarás desesperando. A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando.
(1972)
MARIA ELENA WALSH
NO ME CALLO
NI NADIE ME HARA CALLAR JAMÁS!!!
                                                                                                                                                              
Toy en la cama con la mañanera preciosa que me tejio Mariza tomando mate... con la tele encendida y muda, escuchando música, leyendo poesía y anoticiándome de las últimas noticias, lo único que siento es verguenza ajena al ver tanta inconciencia, irresponsabilidad y falta total de compromiso de las autoridades desde la primera mandataria, los que administran justicia y todos sin excepción ....
Es muy triste y aberrante lo que pasa en mi amada patria esto no es democracia... hay hechos monstruosos, criminales, espeluznantes... inseguridad, corrupción... drogas, prostitución, trata de personas... escape de presos con el guiño de las autoridades... Hay hambre y sed... Y todo esto y mucho más se hace y se realiza impunemente, se enriquecen  éstos despreciables e inmundos seres groseramente! Eesto tiene nombre... Esto es lo que llamo ...
     GENOCIDIO EN DEMOCRACIA
MANE

1 comentario:

  1. Así es Mané! Las últimas nocticias sobre los presos que salen para asistir a los actos K, la politización en las cárceles, cuando se supone que si uno cometió un delito pierde algunos derechos,entre ellos el de votar.NO TIENEN NOMBRE!!! Es espeluznante! Da mucha pena de verdad1 Te mando un abrazo. Te quiero amiga.
    Belkys

    ResponderEliminar