Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

miércoles, 19 de octubre de 2011

Rollos del Mar Muerto


El Museo de Israel lanzó los Rollos del Mar Muerto en un proyecto digital, permitiendo a los usuarios examinar y explorar los antiguos manuscritos de la época del Segundo Templo en un nivel de detalle nunca antes posible. Desarrollado en colaboración con Google, el nuevo sitio web ofrece a los usuarios acceso a la búsqueda, de carga rápida y alta resolución, de las imágenes de los manuscritos, así como cortos videos explicativos e información general sobre los textos y su historia.
Los Rollos del Mar Muerto, que incluyen los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos en la existencia, ofrecen una visión crítica de la sociedad judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo, el momento del nacimiento del cristianismo y el judaísmo
rabínico.
Cinco rollos completos del Museo de Israel han sido digitalizados para el proyecto en esta etapa y son accesibles en línea en dss.collections.imj.org.il.
Los cinco rollos se pueden ampliar para que los usuarios puedan examinar los textos a detalle. Detalles invisibles a simple vista se hacen visibles a través de ultra-alta resolución de la fotografía digital por el fotógrafo Ardon Bar-Hama de hasta 1.200 mega píxeles cada una, imágenes que son casi 200 veces mayor en la resolución que las producidas por una cámara estándar.
El proyecto digital de los Rollos es financiado por George Blumenthal y el Centro de Estudios Judaicos en línea, que primero concibió el proyecto a fin de que estos manuscritos sean más accesibles y para crear un recurso innovador para los estudiosos y el público en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario