Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

sábado, 15 de octubre de 2011

Hagamos un trato


El dharma, elimina el ardor de la ira y la fiebre del sufrimiento.
Es una sabiduría que aporta alegría y paz aquí y ahora.
Nuestra estrategia para alcanzar la paz y la reconciliación, debe basarse en él. Cuando surge la energía de la ira, solemos desear expresarla para castigar a quien creemos que es la fuente de nuestro sufrimiento. Ésa es la energía habitual en nosotros. Cuando sufrimos, siempre culpamos a otra persona de habernos hecho sufrir.
No comprendemos que la ira es; ante todo, un problema nuestro. Nosotros somos los principales responsables de ella, pero creemos con gran ingenuidad que si podemos decir o hacer algo para castigar a la otra persona, sufriremos menos.
Hemos de desarraigar esta creencia, porque todo cuando hagas o digas llevado por la ira, sólo dañará más tu relación.
En lugar de ello, cuando estemos enojados, debemos intentar no hacer ni decir nada.
Cuando dices algo muy cruel, cuando haces algo como represalia, tu ira aumenta. Haces sufrir a la otra persona y ella se esforzará diciendo o haciendo algo en respuesta que alivie su sufrimiento. Así es como el conflicto se va intensificando.
En el pasado, ha ocurrido muchas veces. Ambos conocemos bien cómo la ira y el sufrimiento van aumentando y; sin embargo, no habemos aprendido nada de ello. Intentar castigar a la otra persona, sólo empeoraría la situación.
Castigar a la otra persona es castigarse a sí mismo, lo cual es cierto en cualquier circunstancia.

Aprovechemos los momentos en los que seamos felices para firmar un contrato, nuestro tratado de paz, un tratado de verdadero amor.
Debemos escribir y firmar ese tratado de paz movidos totalmente por el amor, y no ha de ser como los tratados de paz que firman los partidos políticos, que se basan sólo en el interés nacional y siguen estando llenos de desconfianza e ira.
Nuestro tratado de paz, debe ser puramente un tratado de Amor !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario