Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

jueves, 22 de septiembre de 2011

Vivir


Vivir respondiendo a las expectativas de otros nos lleva necesariamente a ser lo que no somos, a vivir una vida en la que mi poder lo detenta otro y en la que la mirada del otro es la que me valida, me significa a la vez que me evalùa y me juzga.
En este esquema, la persona se pierde en una telaraña de demandas y fascinaciones que la alejan de su propia capacidad para valorarse y por lo tanto pierde su identidad y sus certezas.
Al colgarse de la mirada externa se aliena y se empobrece, fràgmentándose.
Por el contrario, si es capaz de desarrollar la conciencia de que es el modelo el que le impone còmo debe vivir para ser aceptado dentro de los cànones llamados "normales y aceptables" o el que lo excluye y lo relega al grupo de fallados, es una persona que puede co-crear su Realidad y todos sus Recursos estàn intactos en su interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario