Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

miércoles, 22 de junio de 2011

La Desnudez del horizonte de Mané


La Desnudez del horizonte


Así la presenté : Ohhhh la hicé hace muchos muchos años ... más AHORA TOY MAS LINDA !!!


Y entre los comentarios que todosss agradezco quiero rescatar algunos de ellos y las respuestas que dí ...
Porque muchooo descubrí que hay en mí, existieron razones de sus porque y para que... en la Desnudez del horizonte
A esas razones le puse palabra otra vez, pero escrita en el Aquí y el Ahora , estas palabras y no otras son la que me sostienen !!!  Mané


Esta buenooo me gusta mucho esa actitud erguida de la espalda y esa actitud frente a los propios pensamientos y los sueños...es toda una decisión que uno toma en la vida, plasmarla en el lienzo ha sido un desafío
Verla hoy,  es verme desnuda en el horizonte...
Es un orgullo que me invita a  seguir a andar descalza como hace muchos, muchos años atrás por nuevos caminos descalza!!!

.... ... ....
Beto Brom
Suave, profunda y llamativa. Creo escuchar el golpe del mar
Suave, profunda y llamativa.
Creo escuchar el golpe del mar...
un abrazote Manelita.
beto

Shalom mi querido Javer
El Golpe del Mar…

Aceptarme, amarme y cuidarme ha sido y es la decisión que adopté para poder disfrutar experiencias nuevas, conocer personas y lugares nuevos sin apegos…esos que tanto mal me han hecho y me lastimaron y dolieron tanto… tanto hasta el desgarro, que lucha sin cuartel…con los otros y al final entendí que era mi propia esclava
Es un ícono en mí en este estar Desnuda en el Horizonte…
Es todo el andar descalza como niña, mujer y madre… con todo lo que soy y me habita en el alma, es ser el Ser y
Soy la original…aceptando mis propias capacidades y cualidades, es este estado permanente de felicidad porque vivo, Soy  y soy libre…responsable y sin excusas!
Soy porque doy prioridad a  mis sueños, esos eternos, que me abrazan siempre a la VIDA, esos que me trasladan a abrazarte, a decirte te quieroooooooo
Esos en que mi alma salta agradecida por sentirte parte de mi vida, por ser mi amigo
Tu javerá shelí
... ... ...

Así es  querido Eloy... hay calma en el alma y en el mar!

... ... ...


Este es un tema muy especial que marcó todos mis años en el internado de mi educación de señorita... me llamaban la rebelde!
Y, Soy rebelde aún como mi Ayer !
Soy  la suma de todos mis ayeres con todos mis aciertos y desaciertos... Soy hoy porque no olvido y agradezco todo lo vivido, porque lo vivido absolutamente todo me ha enseñado a superararme y de todo y de todos las personas que se han cruzado en mi vida sin distinción me dejaron el legado cada una con sus actitudes que me atravesaron mi alma que tengo aún mucho, mucho que aprender...
Porque no es lo que me pase... no, no lo es... eso no importa... lo que importa es que lo que hago yo con eso que me esta atresando el alma
UNO  es ahí cuando aprende aprende a soltar-se... a perdonar- se...  a ser libre...
Soy Mujer Libre !
Mané Castro Videla
.... ... ...


Ohhhh es la actitud que he tomado frente a la vida, el Ser una misma ... DESNUDA DESNUDEZ frente a la vida, frente a los hijos, a los amigos, a los amigos con Respeto, Verdad y Amor !!!

No te lo he dicho aún ????  Te quieroooooooooooooo y Gracias por ser parte de mi Vida mi querida Marisa !!!
... ... ...

esta buena la verdad sentí un inmenso placer al hacerla,es que el desnudo es todo un tema y pintarlo también hay muchoooo que atravesar y trabajar con uno... que es lo que se quiere decir... buscar las palabras en la forma, la figura, el fondo, los colores es  un mundo... y ese es el desafío... allí encuentro el goce... al plasmarlo...
Es uno de mis primeros desnudos...  es un arduo aprendizaje... Segura estoy que si hoy decido pintar un desnudo habría grandes cambios...
Tu observación Guillermo del pelo es muy buena... lo cierto es que lo hice a proposito para destacar en primer plano la espalda ... que representa lo que uno es... de donde viene  y hacia donde va...
El pelo, es el ego... si bien lo acomodé coquetamente queda relegado en segundo lugar...
cuando se ama el ego sigue estando porque existe y es parte de uno pero lo que se prioriza es el Ser de uno mismo
Lo cierto es que me encantóoo y me encanta esta Obra...

... ... ....
Respuesta de antonio campos villagomez Hace 1 hora



           MUJER DE TINTAS SILENCIOSAS

Mané, tenia por cotumbre huir al horizonte
abrir mas los ojos y acariciar las piedras
gastaba sus reflexiones en olvidar
pero acompañaba con llanto cualquier recuerdo
nunca supe si sabía hablar
jamás contesto pregunta alguna
le ofrecí una poesia en una hoja seca
estiro la mano sin sonreir y la beso
le lleve agua y me dio vino
su desnudez era igual a la de una mariposa
nunca supe su horario de suspiros
pero los escuchaba mientra reía
siempre la distingui de lejos
y  bese su imagen de cerca
tenia ojos de rayo y mirada de tempestad
no se quien se la llevo
ni a cual jilguero preguntarle
pero cada que cierro los ojos
la recuerdo en LA DESNUDEZ DEL HORIZONTE.

Antonio Campos Villagomez
Toluca edo de mexico
México
Gracias Antonio, Mil Gracias !!!
Bellisima decir... bellisima letras...bellisima poesía...
Ohhhhhhhhh
me desnudaste el alma
Toy muy emocionada, muchooooo
Graciasss !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario