Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 19 de junio de 2011

Agua de Mar

PROBLEMAS

El agua dulce escasea y sólo nos queda un 0,5% de toda la la que hay en el planeta. La mayor cantidad, el 97,5% del agua está en el mar y, la restante, un 2% en los polos congelada e inservible, por ahora.
Agua, salubridad, higiene, techo y comida son el mínimo de factores para vivir con dignidad. Todo lo cual escasea en los países pobres, por las causas que detallamos seguidamente.
La mitad de las escuelas del mundo no tienen agua, ni letrinas. China, India y África son los paises peor parados, junto con Latinoamérica y el Caribe, según datos de la Oragnización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Fondos de las Naciones Unidas para la Educación, y la Niñez (UNICEF) y CONAGUA de México, organizadores del IV Foro Mundial del Agua en México.
Más de dos mil seiscientos millones de personas, de seis mil millones doscientas mil que habitamos la Tierra no tienen agua, o letrinas. Ésto invita a la defecación al aire libre, en pleno campo. Todo lo cual sufren, por ejemplo:
938 millones de personas en Asia, 63% de su población.
288 millones en África Sub.Sahariana, el 42% de su población
137 millones en América Latina y el Caribe, el 25% de su población.

Las areas rurales tienen el 50% menos de posibilidades de acceder al agua y a la higiene que las urbanas.
10 millones de niños mueren anualmente por desnutrición.
 2.000 millones  de diarreas infantiles: matan 1,6 millones de niños al año. El 88%   por falta de agua e higiene. Los que sobrevien quedan enfermos.
133 millones tienen parásitos intestinales que matan a 9.5 millones de personas al año
 6 millones de personas están ciegas por el tracoma (Clamidia tracomatis)
Las diarreas de los lactantes, el tifus, colera, tuberculosis, hepatitis, tracoma, malaria, bilarzia, dracunculiasis, parasitosis por gusanos intestinales redondos (lombrices ascaris-anquilostomos) y planos (tenias-solitarias) son las causas de millones de casos de anemias y de Síndromes de Inmondeficiencia Adquirida (SIDA) sin necesidad del “VIH”.
La falta de agua e higiene y, principalmente la desnutrición, son las auténticas causas de estas enfermedades catastróficas. No lavar las manos aumenta los problemas de transmision de enfermedades. El hábito de lavarse las manos, en donde llega el agua, reduce las diarreas en un 35%. Aumenta el problema la dificultad de acceso a los lugares que proveen el agua. A más distancia, media hora de promedio, menos agua en las viviendas.

No es lo mísmo alimentar que nutrir con minerales. Algo que los tecnócratas ignoran.

Las mujeres y las niñas sufren en su dignidad la carencia de agua e higiene. Son acosadas sexualmente al tener que ir al campo abierto cumplir con sus más elementales necesidades fisiológicas. Las mísmas causas impiden que la mayoría de las niñas asistan a las escuelas.
La conservación del agua y su obtención a gran distancia la contaminan. Las pérdidas económicas son incalculables.  
A la UNICEF, la UNESCO y LA ONU les corresponde responder con energía para acabar con el status burocrático que por ignorancia no toma soluciones agresivas para terminar con la falta de higiene, salubridad y nutrición de los pobres. A los tecnócratas y politicos les rinden más los proyectos de construcción de carreteas y viviendas, que los de saneamiento e higine con agua.
La carencia de higiene por falta de agua y letrinas, hace que proliferen todo tipo de insectos, moscas, cucarachas, o de las ratas que son transmisoras de enfermedades como la leptospirosis y la peste bubónica.
En “UN-HABITAT’s Unheard Voices of Women in Water and Sanitation project” obtuvimos el dato de que la ilusion de muchos padres indúes es que su hijas se casen con alguien que tenga en la casa toilet o letrina.

SOLUCIONES

Hay que imponer la ciencia, la tecnología y el conocimeinto innovador y creativo a los tecnócratas, los científicos y los sanitaristas que se rigen por los mitos, paradigmas y dogmas científicos tradicionales que les impiden ver, por ejemplo, que el 97,5% del agua del planeta está en el mar y que es utilizable, como se ha demostrado empírica y científicamente, en la nutrición, la salubridad, la higiene, la agricultura, la ganadería y la mejora del medio ambiente ahorrando agua dulce hasta en un 75% domésticamente.
374.000 Km de costas se podrían beneficiar del uso de agua de mar a nivel doméstico y así eliminar el 90% de la totalidad de las enfermedades enumeradas anteriormente, especialmente la desnutrición, causa de la falta de defensas para inactivar los parásitos y microbios que se multiplican exponencialmente con la carencia de agua. La diarreas no causan la desnutrición. La desnutrición es la causa de las diarreas y de todas las enfermedades, que son ácidas por la falta de minerales.
 El agua de mar, que es gratuita, inactiva los microbios terrestres gracias al fenómeno de la ÓSMOSIS, con lo que, hasta sin jabón, desinfecta las manos, los alimentos, los utensilios de cocina, los contenedores y la piel de los humanos. Se conserva indefinidamente a cualquier temperatura. Permite cocinar sin sal, enriqueciendo los alimentos con todos los minerales de la tabla periódia orgánicos y biodisponibles. Repetimos, ahorra el 75% del agua dulce doméstica. Permite ser utilizada en las letrinas donde fija e inactiva la materia orgánica. La desnutrición, el cólera, el tifus y la tuberculosis ya se curaban y prevenían en el siglo pasado con agua de mar. René Quinton (1857-1925) lo demostró científicamente en su obra “El Agua de Mar Medio Orgánico”, en donde definió:”La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”.
 En China, África, Medio Oriente, España y México (Sonora) se ha demostrado que con el agua de mar en la agricultura se producen alimentos como la salicornia (40% proteína) y otros vegetales. Pimientos, berenjenas, tomates, y casi todas las hortalizas, se están regando con agua de mar, especialmente en China, donde han conseguido cultivar mas de 400 plantas irrigándolas con agua de mar.
En México, TepozEco, se riegan los cultivos con orina, que es agua de mar isotónica, como también lo es el sudor.
En la ganadería la sustitución de las bolas de sal, o a granel, por agua de mar aumenta la producción pecuaria en general. Conejos y gallinas, a nivel familiar, que beben agua de mar, aumentan su rendimiento. En las zonas costeras, enfermedades que transmiten las garrapatas, como la piroplasmosis y la anaplasmosis desaparecen, porque el ganado lame instintivamente el salitre de las piedras que elimina los ectoparásitos.
En los naufragios voluntarios se ha demostrado científicamente que el agua de mar nutre e hidrata y que un náufrago, el medico francés Alain Bombard, vivió durante 21 días, bebiendo exclusivamente agua de mar, gracias a que el agua de mar es mucho más que agua con sal, ya que contiene la sopa marina, constituida por: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, carbohidratos, minerales con los 118 elementos de la tabla periódica, vitaminas y el fito-zooplancton. Sopa que es la más nutritiva orgánica y biodisponible de la Naturaleza, capaz de nutrir e hidratar a una ballena misticeta de 100 toneladas, un mamífero como los humanos.

¿PORQUÉ AGUA DE MAR?


¿Por qué?:

Porque todos los vertebrados, incluidos los humanos y los peces, somos agua de mar isotónica (9g/1L), lo que es completamente compatible con el agua hipertónica de mar (35g/1L), ya que es diurética y se isotoniza fácilmente en los organismos. Además, todas las enfermedades son ácidas (pH inferior a 7), mientras el pH humano es alcalino (7,37-7,47) y en un organismo alcalino y oxigenado (alto consumo de oxígeno), es imposible que se cultiven el cáncer, o cualquier enfermedad, tal como lo demostró Otto Warburg, Premio Nobel por dos veces (1954-1962). El pH alcalino del agua de mar es de 8,4; y cada litro de agua de mar tiene 965cc de agua (H2O) y 35g de minerales orgánicos, además de los componentes citados anteriormente, al definir las características de la sopa marina microscópica e invisible al ojo humano, pero capaz de nutrir y dar vida a la mayor biomasa del planeta: los virus y las bacterias. Microorganismos contra los que el status científico mantiene una guerra a muerte. Guerra que el status, inexorablemente, tiene más que perdida.

Por todo lo anterior, en la Sesión Tópica (FT4.02: SEAWATER) del día 20 de marzo, por la tarde, en la que presentaremos el resumen anterior en un video de 4 minutos, pediremos 3 cosas:

.- Que se difundan universalmente los logros obtenidos con el Agua de Mar en la Agricultura, a través de una campaña mediática que alcance y denuncie, especialmente, a los países que derrochan el agua dulce en la ornamentación y la recreación, así como a las transnacionales que embotellan agua para la venta y la fabricación de gaseosas perniciosas para la Salud Pública con el agua de los manantiales públicos que son propiedad del pueblo.  

.- Que las Instituciones y profesionales que trabajamos con el Agua de Mar nos pongamos de acuerdo para coordinar esfuerzos en beneficio de la alimentación, especialmente de la nutrición, la higiene y la Salud Pública de los pobres, tal como se hace desde los Dispensarios Marinos.

.- Que el IV Foro del Agua exija a todos los gobiernos del mundo y sus Universidades que las Escuelas de Agronomía, Veterinaria, Oceanografía, Biología, Medicina, Nutrición y Periodismo, incluyan como asignatura obligatoria en sus programas la del AGUA DE MAR. Y que, igualmente, se exija en las escuelas el estudio del Agua de Mar desde el Jardín de Infancia.


El agua de mar es la alternativa en la: nutrición, agricultura, ganadería y medio ambiente.

Los mitos y paradigmas sobre el agua de mar, 97.5% del agua de la Tierra,  son las causas de que muchos ignoren al agua de mar como la alternativa a la escasez de agua dulce, 0.5%, mientras inutilizable y congelada en los polos queda el otro 2%.


La Biología es la ciencia del agua; bios = vida, y logos = tratado. No hay vida sin agua. Buscan agua en Marte para saber si allí hay vida. La masa más grande de vida, o biomasa, está en el agua de mar, de donde salió la primera célula.

El 70% del cuerpo humano es agua de mar isotónica, pero se ignora. Un futuro bebé en el claustro materno es 94% agua de mar.

No es cierto que el agua de mar sea agua con sal (sodio y cloro). Es agua con los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. Las moléculas de sodio (Na+) y cloro (Cl-) van por separado. El Cl- constituye el 19-20% de los minerales del agua de mar hipertónica (35g/1L) y el Na+,  solamente el 9-10%. El 5% restante lo componen los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible.

La biceonosis se encarga de transformar, a través del fito y el zooplancton, los elementos químicos en minerales orgánicos y biodisponibles. Igual que lo hacen las plantas en la tierra. Absorben las moléculas químicas y las transforman en orgánicas y digeribles para los humanos y animales. Caso del hierro y las leguminosas en los suelos. Pero, gratis.

La “sopa marina” que configuró la primera célula contiene actualmente los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales y vitaminas, además del fito y el zooplancton.

El agua de mar es hipertónica en una concentración de 35g/1L compuesta por todos los minerales existentes, actualmente, en el planeta Tierra.

El agua de mar del medio interno de todos los vertebrados, incluidos los peces, es isotónica en concentración de 9g de minerales por 1L. Las lágrimas, el sudor, la sangre y las excreciones y secreciones humorales son “saladas”

Los peces en alta mar no padecen de epizootias ni se enferman

El agua de mar no se contamina con microbios de procedencia terrestre

El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre

El pH alcalino del agua de mar, 8.4, no es compatible con la vida microbiana de procedencia terrestre, o accidental. Parámetro vital que no permite ningún cultivo microbiano terrestre.

Polución no es lo mismo que contaminación. La contaminación es causada por microbios y materia orgánica. La polución es causada por las industrias transnacionales químicas y la avaricia humana que lo permite. 

Se desinforma utilizando el término contaminación cuando se afirma que el agua de mar se contamina con microbios. Oficialmente se utiliza  la expresión contaminación para proteger la polución industrial vertida en las aguas y la que origina el tráfico de los grandes barcos mercantes, especialmente los petroleros.

El agua de mar no tapa los riñones porque es diurética

El agua de mar es sustituta del plasma sanguíneo. Los hechos y la ciencia lo han comprobado

El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza y no es cierto que si un náufrago bebe agua de mar se muera. Por el contrario, si la bebe tendrá la oportunidad de sobrevivir por decenas de días y salvarse.

10.000.000 millones de niños mueren al año por desnutrición, cuando el agua de mar, que es gratis, podría currar esa desnutrición y evitar la catástrofe

Impulsar los Dispensarios Marinos en todo el mundo es la solución a la desnutrición infantil.  

El agua de mar es el antídoto contra la sobrealimentación global contemporánea con comida chatarra en los países desarrollados. Sin olvidar las bebidas gaseosas, con marcados tintes adictivos y ácidos.

Desde el siglo pasado se sabe, por los descubrimientos de René Quinton, 1867-1925, que el agua de mar tiene un gran  valor para hidratar y recargar electrolíticamente las células, reequilibrar la función enzimática y promover la regeneración celular. Objetivos de todas las terapias, tanto oficialistas, como naturistas.

Se desconoce la obra de René Quinton (Leyes de la Constancia Marina: Osmótica, Térmica, Lumínica) porque este sabio no tenía títulos académicos. Para el oficialismo nunca han tenido valor los conocimientos, sino los títulos académicos, algunas veces obtenidos hasta por correo, o compadreo.


El 99% de los científicos y profesionales de las Ciencias Biológicas, incluidos los proveedores de salud, ignoran las características del agua de mar y los beneficios que puede aportar a la Salud Pública. Los sanitaristas tenemos la mayoría de la culpa del fracaso de la Medicina comprobado con los hechos de que el 60% de la población de los países desarrollados padecen de obesidad y sus consecuencias y el 30% de las mujeres estén estreñidas y que el 90% de los mayores de 65 años sufran de osteoporosis, artritismo y todas las enfermedades degenerativas.

El Derecho a Vivir y Morir Sanos no existe, como tampoco existe el derecho a la Libertad de la Medicina, caso del SIDA.

El 99% de los proveedores de salud ignoran lo que es la nutrición celular, o la orgánica, y que el pH alcalino del agua de mar es 8.4. Si lo supieran  tratarían y prevendrían las enfermedades con agua de mar. Todas las enfermedades son ácidas, sin excepción.

El hambre celular y la hiperclorhidria no se tienen en cuenta para combatir la obesidad. Ambas se pueden controlar con el agua de mar. La nutrición celular con agua de mar elimina la sensación de hambre. Además de acabar con el Hlicobacter pylori y la hiperclorhidria. Igualmente cura el estreñimiento y es el tratamiento ideal para la limpieza de colon.

todas las enfermedades son ácidas. Mantener un pH entre 7.37-7.47, o sea, alcalino es fundamental. La nutrición orgánica vegetal y alcalina, es la asignatura pendiente de los nutricionistas y proveedores de salud tradicional, u oficial.

Recomendar leche y productos lácteos por encima de los 4 años de edad es perjudicial para la Salud Pública.

Recomendar calcio, sin especificar que no se absorberá sin la presencia de la Vit. D que necesita del sol para su fijación, es la causa de raquitismo en los niños, y del artritismo y la osteoporosis, y sus consecuencias, en los adultos.

La mayoría de los profesionales pretenden ignorar que el agua de mar se absorbe no sólo por la piel sino, también, por las mucosas de las narices, los oídos, los ojos, los genitales y el ano. Entonces, ¿por qué no beberla? ¿Cuál es la diferencia de absorberla por las mucosas ajenas al aparato digestivo, o beberla, para la tan cacareada “contaminación” del agua de mar?

Igualmente, hemos comprobado científicamente que la ingesta, y las vias subcutánea, endovenosa y rectal permiten la absorción directa y completa del agua de mar, dadas sus características de organicidad y biodisponibilidad.

La mayoría de los profesionales de la Talasoterapia tradicional no aplican los poderes nutritivos del agua de mar ingerida, o inyectada por diferentes vías (endovenosa, subcutánea, rectal y vaginal), por lo que desperdician un arma terapéutica cuyo único efecto secundario es: ser gratis.

Se ignora que el cloro orgánico del agua de mar es el mayor componente mineral de la misma. Pero se gastan ingentes cantidades de dinero en utilizar cloro y bromo para “esterilizar” las piscinas con agua de mar, o para esterilizar las aguas negras de las cloacas en las plantas de tratamiento que, diaria e inmisericordemente, le lanzamos por toneladas métricas a los océanos de todo el mundo.

El agua de mar contiene 10.000 millones de virus y 9.000 millones de bacterias por cada litro.

Quienes han hecho el conteo de los virus marinos y los que trabajan en los grandes laboratorios microbiológicos más famosos del mundo, en secano, no se han puesto de acuerdo para determinar si los virus en su estructura contienen, o no, agua.

La Biología es la Ciencia del Agua, pero los científicos, que matan, atenúan, mutan e inactivan los virus, desconocen la intimidad de la mayor biomasa del planeta, la de los virus, a la que le han declarado una guerra sin cuartel que la tienen más que perdida.

Los microbios son nuestros compañeros de viaje simbióticos  por la Tierra y constituyen la mayor biomasa del planeta, pero les tenemos declarada una guerra que, repetimos, siempre la tendremos perdida.

Es imperativo el ahorro de agua dulce. Las futuras guerras no serán por el petróleo, serán por el agua. El 70% del gasto de agua doméstica y de jardinería en las costas se podría suplir con agua de mar. Aragón y Cataluña, por un lado, y Castilla La Mancha y Murcia, por otro, son ejemplos de guerras regionales por el agua en España.

La Agricultura Ecología regando con agua de mar ya es un hecho en Eritrea, África, Sonora, México y China. Produce proteínas y alimentos para animales y humanos. Ver video presentado por el actor de Hollywood Martin Sheen (www.seawaterfoundation.org).

La Ganadería Ecológica tiene en el agua de mar un gran aliado para la nutrición y el control de las epizootias. El ahorro en suplementos minerales y la salubridad de los animales sería considerable suministrándoles agua de mar.

La Agricultura y la Ganadería Ecológicas fracasarán, en los campos de la Salud Pública y Animal, como ya lo ha hecho la alimentación tradicional (60% de obesos y todas las epidemias contemporáneas), si no se le enseña a la población mundial lo que es la nutrición celular alcalina racional. No es lo mismo alimentar que nutrir.

La Oceanografía, la Meteorología, la Edafología, la Limnología, la Hidrología, la Bacteriología, la Virología, la Micología, la Parasitología y otras “ías” caminan cada una por su lado, porque sus científicos no se han enterado que la Salud Pública comienza en el agua de mar, pasando por los ríos, lagos, suelos, plantas y animales, y finalizando en los humanos. La asistencia al paciente debe ser Integral, u holística: nutrición orgánica, ejercicio físico y relajación.
A la mayoría de los científicos marinos una gota de agua de mar no les deja ver la inmensidad del océano.
Utilizar el agua de mar en los desiertos próximos a las costas para cultivar plantas halófitas alivia la polución del CO2 atmosférico, enfría el planeta y crea refugios para la fauna.
No hay pildoritas mágicas para prevenir las enfermedades, o curarlas, sólo existe la autodisciplina paras practicar la Asistencia Integral. Tema que ignoran el 95% de los proveedores de salud. Cualquier otra formula contra las epidemias contemporáneas fracasará como se está comprobando actualmente.
Hay que vivir la salud para recetarla. Quienes ignoren lo que es la Asistencia Integral, porque no la practican, mal la podrán recetar. ¿Cuántos médicos y sanitaristas conocemos la importancia de la alcalinidad?. ¿Cuántos hacemos ejercicio físico racionalmente? ¿Cuántos conocemos las técnicas de relajación para cambiar un estilo de vida?
El pH, la osmosis, las dispersión, la disolución y la radiación ultravioleta inactivan los microbios de procedencia terrestre que lleguen al mar.
Los virus permanecen inactivos mientras no se repliquen en materia orgánica. Es imposible que la materia orgánica terrestre sobreviva en el agua de mar. La carne y el pescado salados (jamones y bacalao) desactivan los microbios, ¿Cuál es el motivo para que el agua de mar no lo haga?