Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

jueves, 20 de noviembre de 2014

Noviembre, Manè





Te extraño tanto
y, tu tan lejos
mientras el mundo
silba al amor y la vida
se escapa e imagina
entre los dedos la desnudez
y la soledad sin condiciones, crece
llevándome lejos,
en cada anochecer
en mi rebeliòn
a cantar la letra
a la esperanza
a la locura
a la repùblica
y el alma se escapa
en el frìo de la piel
como en los cuentos de príncipes
y  la ùltima letra
que te deje grabada
-donde no dije-
en el adiós que te esperaba
y el corazón
moría de amor
en su llanto de miel
Te extraño tanto
que en esta mañana de vacìo
comprendì la ausencia
al reconocer
mi cuerpo en el jardìn
en tu imagen de àngel
cuando el sol lloro
en mitad de la canciòn
y una gota de cristal
redonda
tibia
anterior
rodó
rodó sobre mi ser
hasta desvestir la palabra
y, el pensamiento
de soñar soñando, tu amor
Sueño sola
y sola sueño para vivir
Vivo llorando el recuerdo
en la noche callada
y  en su luna quemo
la mano vacìa de soledad
y la ternura
de los besos de carmìn
Quiero
parar el tiempo
entre tu y yo,
del alma que duele
de nuestras almas con partidas
despuès de la tormenta,
despuès de ti
Mi alma de noviembre
se declara tuya
mientras arde de sentires
hasta el fin
con tu aroma
y la locura
cruza la distancia
se posa en espacios de poesía
de un te amo,
en los pètalos de la rosa
para amarte y confesarte
mientras el corazòn llora
tu ausencia
tu amor
Quiero
volver a empezar
contigo a amar
en nube de humo
en el altar del incienso
tocando el cielo
cerquita de dios

Manè


No hay comentarios:

Publicar un comentario