Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

miércoles, 20 de julio de 2011

En la amistad... Puente de lunas

En un puente tendido de mil lunas
Caminé, juglaresa de los bosques
Abismada de metáforas

Inicié el tiempo del buen viaje
Formando con mis venas y arterias
la urdimbre encantada

me llamaron a atravesar
ciudades, caseríos, favelas
las grandes ciudadelas pétreas
las ciudades que habitan lo alto y el agua
y el fondo inhóspito y frío de la Nada.

Mi vestido de pensamientos
Susurraba viejas canciones
Que me iban guiando entre lunas y soles
Preparando mi espíritu para verlos
Allí estaban, eran mis nuevos amigos.
mujeres de la tierra de la hoja caduca
sonreían tristes con su mirada apagada,
mujeres de la tierra de los vientos
se escondían entre  pliegues y lágrimas, 
niños de la tierra del ya no creo
dormitaban su sueño de inocencia perdida,
hombres  de sin pan y sin techo
doblegados, vencidos
soñaban con lejanos úteros de nata

Los tomé entre mis brazos uno a uno
E inicie rituales antiguos
De mesar sus cabellos
y ofrecerles una puesta de sol y un alba
e imitando el canto de amor de las aves
acaricié sus rostros
y les hice sonreír aún entre lágrimas
y guardé  sus días de soledad
y de nostalgia en el pliegue de una estampa.

Marisa Aragón Willner
a la Amistad.
 
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Así es mi abrazo mi querida Marisa, es este y no otro  es el que te abraza,
el que te dice Gracias!!! por ser mi amiga
La emoción me embarga en cada letra y en todas las palabras en Puente de lunas
Celebremos más que nunca el día de la amistad, por este estar
Hoy, juntas... llenas de sueños
Juntemos nuestras manos y toquemos el Sol
Juguemos a la rayuela que el cielo siempre nos abraza
y nuestros corazones ríen complacientes
en un todo Ser compinches
las estrellas son collares que lucimos de hermandad
Ohhhhh siento que debo decirte
te  quieroooooooooooooooooooooooooooo

Mané

No hay comentarios:

Publicar un comentario