Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

martes, 19 de julio de 2011

AUTOGNOSIS


Evangelio de Tomás:
SI sacas lo que está dentro de ti, lo que saques te salvará. Si no sacas lo que está dentro de ti, lo que no saques te destruirá .
Semejante percepción llega gradualmente a través del esfuerzo: reconoce lo que está ante tus ojos y lo que está oculto te será revelado. Tales gnósticos reconocían que la búsqueda de la Gnosis coloca a la persona en un proceso solitario, difícil, ya que uno lucha contra la resistencia interna. Esta resistencia a la Gnosis la caracterizaban como el deseo de dormir o estar borracho, es decir, de permanecer inconsciente. Por esto Jesús (que en otra parte dice: YO SOY EL CONOMICIENTO DE LA VERDAD declara que cuando vino al mundo:
Para que el cuerpo se adapte hay que tener mucha paciencia, mucha constancia y mucha voluntad.
La transmutación es un don de Dios que uno se tiene que ganar con amor, sensibilizando el corazón a través de la caridad, con los méritos del corazón.
El que (siente compasión) al ver sufrir a una planta, a un animal, a una persona, a lo que sea, esos son dones del corazón que le van a servir para ganarse uno el derecho de penetrar a los Misterios de la Naturaleza, ya que es ella la que nos da los misterios, ella nos deja penetrar a los misterios cuando uno se hace un hijo bueno.
Acuérdense que los Grandes Misterios están en los detalles, y las grandes pruebas que uno no pasa es porque falla en los detalles, y no se da cuenta que todo eso está relacionado con la Iniciación.
La energía tiene tres desdoblamientos: una que es el Kundalini, que sube de acuerdo a los méritos del corazón, la segunda es el Cristo, y la  tercera es una energía que se distribuye en el cuerpo para darle vida y sostenerlo.
ALQUIMIA –II V.M.Lakhsmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario