Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 16 de octubre de 2016

Somos tú y yo el enigma del no saber. Tejiéndonos desde la sangre con lo que sé es.




Son tiempos de incensantes imágenes
e intensas búsquedas
donde uno compulsa a ver más
y entender menos.
A entendernos menos
Demasiada rivalidad, odio,
anidan en la mente y el corazón
Nada se olvida, nada.
Nada más despacio de olvidar que la ofensa
ante las verdades absolutas
que elidan toda diferencia.
Memorias del rencor y el pavor
Heridas e injurias
reprimidas y escindindas,
propias, transgeneracionales, sin cicatrizar
Y esta manera loca, ciega de expresarnos
con acritud, furia y altivez
que ultrajan el sentimiento
de nuestra propia dignidad
resistentes al olvido y al perdón
ante tanta humillación y desprecio.
Así somos, tú y yo
Somos, el enemigo
construimos nuesto propio infierno
Somos Eros o Tánatos.
Somos la búsqueda permanente
de lo diferente
Somos la estrategia en búsqueda
de la verdad y la libertad
Somos el lenguaje del dolor
enfrentandolo, otorgando un sentido
aún en medio de la más completa carencia
Somos tú y yo
el enigma del no saber
Tejiéndonos desde la sangre
con lo que sé es
y más allá de todo entendimiento
como nosotros en el universo
Siendo tu, un hombre,
el niño, amigo, novio, esposo y amante
Siendo yo, una mujer,
la niña, amiga, novia y amante.
Siendo, tú mi hijo
Siendo yo, tu madre
en el privilegio de la naturaleza viviendo
como parte de Dios

Mané Castro Videla









No hay comentarios:

Publicar un comentario