Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 24 de julio de 2016

Te necesito



La conclusión se impone
Pensar es renacer
y yo, te pienso
te escribo, te resucito y te vuelvo a matar
Insisto en la necesidad de aprender
del saber y saber-se
oprimida
y saberme liberada
Liberada de ti
necesito matarte y matarme
Necesito
interpretar el alma y el cuerpo
entender y convertir las pasiones
que siempre despiertas
el dolor que muerde sin piedad
y que nunca se extingue
Necesito
Necesito ser la presencia
la facultad transformadora
de mi espiritu
y este inmenso dolor que me ahoga
Necesito transitar el camino
que siempre nos separa
nos niega
nos somete
nos diferencia
bajo la luz inigualada
de la revelación del amor
Amor desnudo
Amor en desnuda desnudez
en la condición gerundial del ser, siendo
Siendo una misma
Siendo Heráclito, Parmenidés y Platón
Siendo en permanente movimiento
Siendo apenas un lenguaje
Siendo lo inviable
la voluntad de poder
Siendo un yo soy
ingobernable
sin ensayos ni máscaras
en su más autentica expresión
Siendo este dolor  desgarrante
este intenso sufrimiento
que siempre me obliga a replegarme
negandome a someterme
y me despoja de todo
hasta reconocerme inconcebible
de expresión
de fin
de ser
el principio
de anuncio
de la palabra
y ser
Ser solo el signo
más allá del silencio
que impone el dolor
en concebir mis alas desplegadas
en lo irresoluble
en dios, en mi misma y en el amor
que siempre y por toda la eternidad
me abraza a ti

Mané Castro Videla











No hay comentarios:

Publicar un comentario