Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 30 de mayo de 2016

Héroe



Tú eres todo para mi
hasta que el frío de la ausencia abrazo mi alma
No quiero estar así, sin ti, amándote
Latiendo en el pantano del silencio
y en el corazón de la bandera
honrando tu recuerdo,
el dolor de la sangre, la muerte y la partida
que queda más allá de la historia
Es inevitable a esta hora, la verdad
como tu aroma habitando la almohada
donde escucho tu voz en la terrrible soledad
En esta tristeza que siento en el aliento
al ver el sol de la madrugada ante el dolor de la despedida
Te he amado,  tanto... tanto, amado mío y de tantas maneras
que el amor crece en oleadas en la piel como hierba
y en alas tocas una y otra vez, la mirada,
rozas la respiración y besas mi ser estremeciendo todos los sentidos
Perdonáme la debilidad y este despertar llorando
este morir por dentro al dolor entre el corazón y la mente
con los sueños hechos pedazos que me condenan sin ti
clavándome como un puñal
He jurado resistir... Persistir, en medio de la destrucción
He jurado por amor y por el beso que no pudo ser
que nadie queda en tu lugar
Sola desde el principio, estoy buscándote
en el espejo del abismo del cielo, el mar y la tierra
y en las gotas de lluvia cayendo en versos por el rostro
con la mirada levantada recordándonos
y en las páginas dibujando el ayer en el tablero
rompiendo la indiferencia con prolija letra caligráfica
la guerra, la mentira y la corrupción
Los años pasan y nada me detiene, sigo escribiendo
Sobreviviendo, colgada a la luz de la estrella
Soy  y siento que soy parte de la muerte de todos
de la herida abierta, dolorosa, absurda argentina
Soy la que ama y honra a nuestros héroes
y apelo, a mi modo, a la sociedad cruel y sin justicia
a la humanidad deshumanizada, No me resigno. ¡Jamás!
¿Cómo pudo ser tan indiferente en medio del  terror
y  del temblor de la guerra, de  la muerte...?
Vivo viviendo aferrada al espíritu de la paz
de nuestra amada celeste y blanca, a la memoria y a la vida
Soy, entre todos los muertos en el centro del pecho
Soy, la eterna búsqueda de la verdad del infierno
de todos estos años sin sentido y muertes
donde siempre me encuentro, esperándote
y te elijo mi Patriota como mi destino final
Orgullosa de ti, ando siendo palabra desnuda, sin armas,
en el hondo suspiro después de ti, sorteando batallas
Uniendo palabras, testimonios, en este mundo cobarde y entre tintas
para ser parte del mensaje de transmisión del legado ancestral
recordándolos, no olvidando, siendo eterna memoria
Memoria del ayer renacida jurando fidelidad
Jurando a la Patria, al honor y a la dignidad
a la vida,  a  todos... A  tí y a mí
en el corazón valiente y  palpitante
defendiéndonos del terrorismo
Mi alma quiere mirarte otra vez a los ojos
y volar eternamente a un tiempo
A un tiempo mágico, nuestro, propio, único, singular,
esperanzado que nos han robado y  arrancaron
Sin llorar, cumpliendo el deber y el derecho
con mis ojos moros sostengo tú mirada,
en todos los tiempos del mundo
mientras mi alma grita, loca de amor y dolor
una vez más, sin voz:

Por favor, mi héroe  ¡Regresa!
¡Regresa a mí! ¡Llévame contigo, te lo ruego, mi héroe!
¡Llévame en el nombre de la patria! ¡Llévame por dios!
Tú y yo, hemos jurado... Ser y estar,..
Juntos para siempre en la página blanca y en letra dorada
¡Dios y Patria!

Llévame Patriota entre escalas por dios, que yo te amo
¡Te amo!

Mané Castro Videla



No hay comentarios:

Publicar un comentario