Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

lunes, 25 de abril de 2011

Salvación o condena

Estoy a unos días de conversar con mis silencios
¡Pero estoy aterrada!
Mi corazón se ha vuelto coraza gruesa
y en mis oídos presiento tantas voces
que me declaro cobarde antes de ingresar allí.

Tengo tanto miedo, voy tan sola
y cargando demasiados  “olvidos”

Supongo que mi traje de guerrera incansable
les parecerá ofensivo.
Que mi argumento de que las exigencias de la vida me condujeron
a librar las batallas primordiales del cada día y que en ellas se me escapó
el tiempo sin  percatarme de los daños colaterales, los sentirán ¡bagatelas!

Supongo que lo único que ayudará será hablar con la verdad y expresar abietamente,
que lo único que me trae allí honestamente,
es la certeza de que mientras como mujer gritaba ¡Victoria! con pasos triunfales,
mi corazón se me muere de a poquitos sin medallas ni laureles.

Dios!  La hora se acerca…

¡Ay silencios porqué no se quedan así!
¿Que no el pasado es ayer y el ayer es olvido?
Si , lo sé, ya está concertada una cita y tendré que escucharlos.
Será un alud de grandes proporciones de dolor que me causarán estas angustias
que desde ya presiento, me ahogan y me invitan a salir huyendo!.

¿Y es que quien me garantiza que no me romperé en mil pedazos
y dispersa moriré  con mis  silencios a cuestas?
¡Es que estoy realmente atrapada!

Tantas veces fui callada
tantas, ¡que mi voz es un milagro!
Pero al final, terminé por callar mis penas y dolores para no ser imprudente
para no ser mala gente y preocupar al semejante,
pero hoy, todo dolor, toda angustia y triste sentimiento,
que guarde con desvelo y lágrimas en el secreto saco de afonía
es el mismo que amordazado por casi medio siglo,
hoy se vuelve contra mí, como salvación o condena.
Lorena Baeza
Poeta
Guatemala


Profundooooo
Son esos dolores hondos y nuestro amor
que nos mantiene vivas
Siempre abrazadas a la vida

Uyyyyy mi querida amiga Lorena me siento fatal desde ayer con esta infección de garganta y oídos...
recién me llamó mi  amiga preocupada preguntando  por mi estado de lo que nos pasa y porque nos pasa..
Soy de las que creen  en UNO MISMO ...  cuando el cuerpo enferma es porque la emoción nos gana y nos arrastra,  son esos milesimos instantes ... que no hemos podido poder palabra
hablamos de estas cosas mágicas del alma, del Amor y la palabra, de los otros porque y para que están... aquellos que  uno cree desapercibidos y trascienden en nuestras fibras más íntimas, nos desgarran...
ángeles negros, morados, blancos, de multicolores danzan siempre en nuestra alma de pies descalzos
uno queda sumergida en profundidades nuestra salvación es siempre:  la palabra
Uno entiende que ella es implacable porque es el peso ético y moral de uno
Uno acepta lo que la habita y sigue adelante...
abrazada a la vida con las alas al viento!

 Quedo mi bella amiga junto a ti...
Mané
volando de fiebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario