Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

domingo, 31 de mayo de 2015

Soy lo que soy


Original, valiente, franca
Audaz, consciente
de que molesto y no caigo bien,
Despierto como el pan de cada día
re creando el alrededor
sin bajar la cabeza ni halagos
Generó amor y odios,
enemigos en letras de colores
más saben que a su pesar, no callaré
No necesito autorización -de nada ni de nadie-
para ser quien elijo ser.
La franqueza es mi derecho y deber
la ejerzo sin temblar
para no ser reducida
en mis ideas, pensamientos ni cuerpo
a terminos legales,sociales ni racionales
Soy mujer, no soy domesticable
elijo la honestidad, la no censura
No soy ciega, poseo grandes ojos
y una mirada negra colmada de destierros
Sin servilismos ni armas
miro y observo, medito y elijo.
No soy la propaganda de ningún ismo
ni de las mentiras que marginan sin clemencia
del tírano violento, rencoroso, autista,
esclavo, sin piedad ni perdón,  inmoral y corrupto.
Desnuda ando y en libertad, aprendiendo
sin aplusos,  elogios ni lisonjas
Sin líderes, vacía de tiempos
de coronas, falsificaciones y mentiras.
Amándome y amándote
sin etiquetas, trampas ni adulaciones
Sin restricciones, sin dobleces
con valor, honor y dignidad
en eterna canción volando al sol
Abrazada a los sueños y a la esperanza,
feliz como polvo en el viento
en la luz brillante, única e indescriptible de mis hijos
de los seres que me educaron y enseñaron
Soy lo que soy
honrándolos en la palabra y en la acción
latiendo a la sombra de la sombras
en los designios de la sangre
de la antigua sentencia de centauro
Libertaria, verbo conjugando
en permanente oración
sin reduccionismo histórico
y en la magia de las mil y una noches
cerquita al tata dios

Mané




In memorian de mi amado y querido primo hermano Walmito Esteban Lazzaro




Desde nuestra sala de música con todo mi amor a ti!



No hay comentarios:

Publicar un comentario