Diosa Mané

Diosa Mané
Mané Castro Videla - Mujer Poeta y Artista Plástica Argentina - Española

martes, 15 de marzo de 2011

Uno aprende


He dejado los títulos y las etiquetas hace ya muchos años atrás
fue mi propia decisión, he comprendido que me encasillan y además limita mi libertad
El vivir sin ellas es todo un aprendizaje de incómodos y pintorescos momentos que me llevaron
sin darme cuenta a re crear-me en nuevos caminos impensados
Es todo siempre un andar siempre a pies descalzos donde uno siempre asume
la dulce responsabilidad y en absoluta libertad al otro
Es Ser uno mismo más que parecer... es mostrar y mostrarse con todo lo que uno es...
sin vueltas!
Sin estar pendiente de la aprobación del otro ni del que dirán...
Sin los flecos de los miedos colgandose de mis pestañas
Sin miedo de decir te quiero, te extraño,  te necesito... ayúdame
Sin miedo de decir no sé... perdóname...
Sin miedo al absurdo
Sin miedo a la palabra
Sin miedo al miedo
Sin miedo descubrí que podía volar... sin la mirada ni el decir  del otro
Recién ahí aprendí que mi palabra vale sin el otro...aunque sea radicalmente distinta
aún asi podemos entendernos y aceptarnos,
sin por ello encasillarnos y limitandonos a una etiqueta, a un rotulo de un decir de uno o de muchos impuesta o no,
sólo que ahora asumimos un nuevo dialogo de a dos, nuevo,  único, es sólo entre los dos, porque ambos
el otro y uno somos los creadores
Ohhhh así descubrí a sentir mis propias alas!
Es aprender que se necesita más que intentarlo, es aprender a comprender que se necesita sincera voluntad
Y en ese aprender también, uno comienza a entender que hay veces se necesita ayuda y hay que ir por ella...
Uno aprende siempre y nunca deja de aprender  
Uno acepta que es un eterno aprendiz
entonces saca los títulos amarillos del marco colgado en la pared pone su última foto y dice: 
ahora sí, esta Soy
observa su título y un mundo de recuerdos se apoderan de uno... de la mente...
Ohhh cuantos sueños, risas, llantos, alegrías, esperanzas, ilusiones, broncas, enojos, olvidos, esperas, acuerdos, dolor, sabores, olores...
Uno es eso también más ahoram soy está 
la que pone palabra, la que te dice y te cuenta
Y soy, la misma que busca alivio y  su carga es más liviana en esta vida desde  que asumí a poner palabra con responsabilidad a todo este sentir que me habita
... el que te habita...
el que nos habita

Mané

No hay comentarios:

Publicar un comentario